3. Funcionarios policiales participan en importante seminario “Prevención del Secuestro y la Extorsión” en el IPES

Santo Domingo, RD.- Miembros de la Policía Nacional participaron en el seminario “Prevención del Secuestro y la Extorsión”, organizado por el Instituto Policial de Educación Superior (IPES) en colaboración con el Plan de Cooperación Triangular entre Colombia, Estados Unidos y República Dominicana. Esta capacitación, apoyada por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de EE.UU., tuvo como objetivo mejorar las habilidades de los agentes en la prevención y manejo de secuestros y extorsiones.

El seminario, que duró 80 horas en dos semanas, combinó clases teóricas y prácticas, permitiendo a los participantes aplicar conocimientos en simulaciones. La ceremonia de cierre, presidida por el mayor Leonardo Cadena Reyes, director de la Escuela de Oficiales Subalternos del IPES, y la intendente Carol Andrea Cruz Buen, jefa de la Comisión de Instructores de la Policía de Colombia, incluyó la entrega de certificados y reconocimientos a los agentes policiales y a los instructores colombianos.

Dicho acto concluyó con el discurso del mayor Leonardo Cadena Reyes, director de la Escuela de Oficiales Subalternos del IPES, agradeciendo el apoyo de la Policía Nacional de Colombia y el Plan de Cooperación Triangular. Destacó el esfuerzo de los graduandos y los animó a aplicar lo aprendido.

De su lado, la intendente Carol Andrea Cruz Buen también agradeció la colaboración y destacó la disposición y compromiso de los participantes, reafirmando el compromiso de seguir trabajando juntos para fortalecer la seguridad entre ambos países.