IPES imparte talleres de Diseño Curricular para mejorar programas académicos

3. IPES imparte talleres de Diseño Curricular para mejorar programas académicos

IPES imparte talleres de Diseño Curricular para mejorar programas académicos

El Instituto Policial de Educación Superior (IPES) ha iniciado un ciclo de talleres en “Diseño Curricular” con el objetivo de desarrollar los programas de las asignaturas para las licenciaturas en Ciencias Policiales y Técnico Superior, así como tambien, actualizar y optimizar los contenidos académicos, adaptándolos a las necesidades actuales del ámbito educativo policial.

Estos talleres están dirigidos a los docentes de las distintas escuelas de formación que conforman el Instituto Policial de Educación Superior.

Además de desarrollar programas de asignaturas, esos eventos formativos tienen como propósito diseñar estrategias de enseñanza-aprendizaje, el Sistema de evaluación y las referencias APAP, asegurando que todos los instructores estén alineados con los estándares educativos establecidos.

Durante las sesiones, se socializaron las competencias específicas que cada programa de asignatura debe cubrir, contribuyendo así al fortalecimiento del sistema educativo de nuestra Policía Nacional.

Este enfoque permite una integración efectiva de las competencias en el diseño curricular, garantizando que los contenidos sean relevantes y de alta calidad.

Los talleres son dirigidos por las expertas Luisa Taveras y Yessica Pérez, miembros de la Junta Directiva del IPES, quienes también realizaron una evaluación de los programas de asignaturas previamente diseñados por los participantes.

Esta evaluación permitió ajustar y perfeccionar los contenidos, asegurando que cumplan con los objetivos educativos del Instituto Policial de Educación Superior.