Escudo Nacional Inicio Mapa de Sitio

La Policía Nacional capacita médicos en Dignidad y Derechos Humanos.


La Policía Nacional y el Instituto Policial de Educación, a través de su Escuela de Derechos Humanos, celebra el acto de clausura dl curso Dignidad humana y Derechos Humanos, con el objetivo de sensibilizar a los miembros de la institución en lo referente al respeto y protección de los derechos humanos de los usuarios del sistema de salud de nuestro país.

Esta actividad formativa y de integración estuvo dirigida a 19 miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con especialidades médicas en las diferentes áreas de la salud entre ellos miembros de la (17) Diecisiete oficiales subalternos de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana, FARD, (1), un oficial Subalterno de la Armada de la Republica Dominicana, ARD  y (1) un alistado de nuestra institución del orden.

El acto de clausura estuvo encabezado por el general de brigada, Edward R. Sánchez González, rector del Instituto Policial de Educación, en representación del mayor general, Ney A. Bautista Almonte, director general, P.N., acompañado del coronel, Francisco A. Gómez Polanco, vicerrector administrativo IPE, el Coronel Damián E. Arias Matos, director de la Escuela de Altos Estudios Policiales, y el Mayor Rudy Reynoso, director de la Escuela de Derechos Humanos.

La creación de la Escuela de Derechos Humanos de la Policía Nacional está adscrita al Instituto Policial de Educación (IPE), el cual es responsable del diseño, planificación, ejecución, supervisión, control y actualización de las políticas y programas de estudios en las diferentes áreas de la Institución, en virtud de lo establecido en el Art. 44 de la Ley No. 590-16, Orgánica de la Policía Nacional.

La Escuela de Derechos Humanos tiene como misión crear espacios y ofrecer formación del nivel básico y superior, en su función de escuela de capacitación, adiestramiento y especialización del talento humano, basado en el análisis y planificación de la realidad nacional, en lo relativo a la seguridad ciudadana y los derechos humanos.

  • ------------
  • 28/11/2018
  • 0
  • Comunicaciones Estratégicas, IPE

La Policía Nacional capacita médicos en Dignidad y Derechos Humanos.
La Policía Nacional capacita médicos en Dignidad y Derechos Humanos.
La Policía Nacional capacita médicos en Dignidad y Derechos Humanos.





Escriba su Comentario

 
 

Sin comentarios